Conoce Cómo Pagar Tu Deuda ART Con El Formulario 817

En el presente artículo te vamos a contar todo lo referido a como debes de pagar tu deuda ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo) haciendo uso del Formulario 817. Un documento muy valioso e importante. Sí uno de tus empleados sufre algún accidente laboral en su jornada de trabajo o se enferma. Mientras se encuentra ejecutando sus tareas laborales las ART atenderán el caso.

FORMULARIO 817

 ¿Cuál Es El Formulario 817?

El Formulario 817 es un documento o un volante para realizar un pago. Donde solo se puede pagar el conocido impuesto 312 que va a corresponder a las (ART) que son las llamadas Aseguradoras del Riesgo del Trabajo.

Por lo tanto las Aseguradoras del Riesgo de Trabajo son las que se harán responsables de la atención médica y hospitalaria del empleado. Por lo cual el dueño de la empresa debe de afiliar a todos sus trabajadores. Este tipo de formulario conocido con el número 817 se puede descargar desde el sitio web oficial de la AFIP.

Luego podrán ser acreditados o pagadas en las diferentes oficinas de Pago Fácil. También puedes realizar el pago en la red de Bancos de todo el territorio argentino. Con el formulario 817 también se puede utilizar para pagar la diferencia no remunerada de la conocida declaración jurada del SUSS.

Con el formulario 817. Los dueños de empresas se afilian a las diferentes Aseguradoras de Riesgo del Trabajo en Argentina. Con el fin de obtener una cobertura sanitaria en caso de que algún trabajador sufra un accidente o enfermedad. Mientras este cumple con su trabajo u oficio. Las ART  (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo) serán las encargadas de poder prestar el servicio médico.

FORMULARIO 817

¿Para Qué Sirve El Formulario 817?

Este tipo de formulario es utilizado generalmente para realizar el pago del impuesto 312 de las ART (Aseguradoras de Riesgo del Trabajo en Argentina) ya que el formulario tiene la facilidad de poderse pagar en cualquier entidad bancaria y en los diferentes locales de Pago Fácil.

Por lo cual se le sugiere que siempre que realice un pago se dirija hasta el banco o Pago Fácil más cerca de su domicilio para que evite los contratiempos.

Es importante destacar que el formulario 817 es utilizado principalmente cuando algún empleado sufre cualquier tipo de accidente o enfermedad. Mientras se encuentre laborando y la empresa donde labora debe de tener la obligación de brindarle un buen servicio de atención médica.

Por lo cual la atención médica la debe de ofrecer las Aseguradoras del Riesgo del Trabajo (ART) en todo el territorio argentino con el fin de ofrecer la mejor atención médica al trabajador y mantener el mejor estado de salud de la persona afectada.

En las bases legales de la Constitución de Argentina expresamente en la conocida Ley número 24.557 se demarcan todos los objetivos, aplicaciones y todo el conjunto de normas que deben de cumplir todas las Aseguradoras de Riesgo del Trabajador.

Se expone en uno de los puntos que el formulario 817 es usado para poder realizar el pago del impuesto número 312 a dicho ente. Ya que se usado como póliza de cobranza por todas las ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo). Para que todo trabajador al momento de sufrir algún percance o enfermedad mientras se encuentra laborando.    FORMULARIO 817

Las ART son las encargadas de colocarle todos los servicios médicos y de atención hospitalaria al empleado para poder restablecer su estado de salud. Por eso la ley va amparar a todos los trabajadores, oficinistas y empleados que ofrezcan sus servicios al sector público y puedan desempeñarse en las diferentes actividades de los municipios y provincia de Argentina.

De igual manera en la ley se estipula que todo el procedimiento que deben de realizar para poder afiliarse o reintegrarse a la bases de datos de las ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo). Aunque puedan tener salarios caídos ya que deben de cumplir con las obligaciones sociales.

Ahora que ya estás en pleno conocimiento para qué sirve el formulario 817 es momento de saber lo siguiente…

Descargar Formulario 817 Actualizado

Luego de haber explicado para qué sirve el Formulario 817 te ofrecemos la información de cómo descargar el formulario 817 en un archivo Pdf para que luego lo puedas imprimir para que puedas realizar el correcto llenado del formulario si la necesidad de pedir ayuda a terceras personas.

Ya que cómo dueño de empresa, trabajador o empleado público estarás interesado en conocer cómo se descargar el presente formulario 817 y cómo llenarlo sin cometer errores.
  1. El primer paso que debes de realizar es darle clic a este enlace web y te hará la descarga de una manera automática para hacerte el trabajo más facil.
  2. Luego debes de observar que sea el formulario 817 actualizado ya que existe el modelo viejo que todavía sigue estando en internet y cuando lo llenes y lo lleves para cancelar te lo van a rechazar.

Esperamos que la información de cómo descargar el formulario 817 te haya servido de mucho y puedas realizar el pago del impuesto 312 en cualquier oficina de Pago Fácil o entidad bancaria del país que se encuentre más cercana a tu domicilio.

Como Pagar Con El Formulario 817

Luego de haber descargado de manera efectiva el formulario 817 el actualizado. Te vamos a indicar de forma detallada cómo debes de realizar el procedimiento para realizar el pago. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero es realizar la descarga del formulario en un archivo PDF. Si no sabes dónde descárgalo solo da clic en este
  • El formulario lo primero que debes de ingresar es el CUIT, es decir debes de tenerlo cerca para anotar el número.
  • Luego debes de marcar con una X en la casilla donde está escrito RUBRO I. Después deberás indicar el monto en dinero a pagar.
  • Debe de indicar el año, mes del cual se harán cargo y el monto que se ha pagado.
  • Debe de tener los documentos que prueben que usted es un trabajador autónomo. Como comprobante de pago o carnet de dicha empresa.
  • Si puede o tiene lleve algún formulario 817 donde se haya pagado cierto impuesto suyo.
  • Con esto ya ha terminado de llenar la información del formulario 817. Solo le queda llevarlo a la entidad bancaria o pago fácil más cerca de su domicilio o lugar de trabaja para evitar pérdidas de tiempo.

El Procedimiento es sumamente sencillo no te compliques la vida. También puede descargar el formulario vía web no necesitas desplazarte a una entidad u oficina de la AFIP.

Completar Formulario 817

Todo trabajador y empleado debe estar muy pendiente de toda información que publiquen las ART (Aseguradoras de Riesgo del Trabajador) con la misión de informarse sobre las características que posee dicho contrato. Así como las cuotas que debe de pagar y las fechas de vencimientos y los reintegros que se realizan.

Ya que es un requisito exigido por las ART para poder seguir gozando de los beneficios que otorgan las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) en Argentina. De esta forma debe de realizar el pago en el conocido Sistema Único de la Seguridad Social SUSS. Y para realizar este pago se hace mediante el llenado correctamente del formulario 817.

Para completar el formulario 817 se debe de llenar con la información que se solicita en las diversas casillas que tiene el formulario como son la fecha de pago, los datos de la persona y el conocido CUIT.

Luego de haber completado la información que se exige en el formulario 817, se debe seguir con el pago correspondiente en cualquier entidad bancaria del país o las oficinas de pago fácil.

Preguntas Frecuentes

Aunque el procedimiento que se realiza para llenar el formulario 817 es muy fácil. Se han presentado algunas preguntas por parte de los trabajadores y empleados que muy gustosamente responderemos en el presente artículo:

¿Luego De Haber Completado La Información Del Formulario Que Hago?

Si eres un empleado público o trabajador nuevo y en la actualidad no has realizado ningún pago a las ART (Aseguradoras de Riesgo del Trabajador). Debes de ingresar el sitio web de la AFIP y solicitar el formulario para poder realizar dicho trámite.

También puedes realizar un procedimiento más cómodo teniendo el usuario AFIP y tu clave fiscal. Solo ingresas al sitio web descarga el formulario 817 de la plataforma llénalo y luego realizas el pago en la entidad bancaria o en los pago fácil.

FORMULARIO 817

¿Cuánto Tiempo Poseo Para Realizar El Pago Del Impuesto ART?

Luego de que se le haya notificado. Usted debe de descargar el formulario llenarlo y realizar el pago correspondiente ya que solo tiene 24 horas como máximo para hacer dicho pago del impuesto 312.

¿Qué Me Puede Proporcionar Una ART (Aseguradoras de Riesgo del Trabajador)?

Las ART (Aseguradoras de Riesgo del Trabajador) le van a proporcionar a todo empleado público y trabajador autónomo la Seguridad, Protección y Atención de los Servicios Médicos.

Cuando pueda ocurrir algún accidente. Mientras usted se encuentra en su sitio de trabajo o se produzca alguna enfermedad que lo imposibilite seguir con su trabajo diario normal.

Luego de haberle dado toda la información pertinente al Formulario 817 y sobre las Aseguradoras de Riesgo del Trabajador en argentina Le invitamos a que Pague la deuda ART con el Formulario 817.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 817 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 155

Formulario 155

Los formularios en la República de Argentina son instrumentos muy eficaces y de fácil llenado como el Formulario 155, que…

Requisitos para ser apoderado

Requisitos para ser apoderado

Los pensionados o jubilados deben tener conocimiento sobre la posibilidad de autorizar a una persona para la realización de trámites…

Formulario 5.5 ANSES

Formulario 5.5 ANSES

En Argentina la Obra Social es un seguro que todo trabajador y empleado público debe de tener. Ya que esto…

Formulario 760

Formulario 760

El formulario 760 es un documento empleado para los asuntos fiscales que se encuentran asociados con los impuestos que se…