¿Cómo Saber Mi Código Postal? – Código Postal Argentina

En el artículo que estas próximo a leer encontraras información actualizada sobre los códigos postales en Argentina y responderemos a todas tus interrogantes ¿cómo saber mi Código Postal?

Cómo saber mi código postal

De la misma forma te daremos más información relacionada sobre que es el Código Postal ¿Para que sirve? Entre muchas más que te servirán de mucho al momento de utilizar el código postal entre las provincias de Argentina ¡Sigue leyendo y entérate de más!

¿Qué Es Un Código Postal?

Si te preguntas cómo saber mi código postal, también querrás saber qué es un código postal. Por lo que en este artículo te vamos a explicar lo que significa.

Es un código que posee una cantidad de varios  números que a la vez sirven como números de identidad. Están ordenados en cada país y estados de manera alfanumérica. En algunos países utilizan nada más que los números pero en otros utilizan los números y las letras combinados.

En nuestra nación Argentina se pudo hacer esta codificación de cada lugar a partir del año 1998 que comenzó a estar vigente. Debido a esta jornada, es que se hicieron los códigos postales en el país por lo cual van a depender de cada localización de las provincias.

La codificación nacional se ejerce por las siguientes funciones primordiales:

  • Permite organizar la dirección de cada estado.
  • Crear y usar el sistema de los correos electrónicos.
  • Con el código postal es más fácil ubicar un lugar como estado provincias.
  • Le otorga a los estados y a las provincias mayor seguridad.
  • También sirve para ayudar a los sitios de Internet a localizar un sitio, terreno o catastro por la vía satélite en específico.
  • Localización por GPS.

Algo más que debes saber acerca de los códigos postales. Es que en cada país poseen una codificación distinta a la de los demás. Es por esta razón que en el código postal en Argentina se caracteriza ya que es alfanumérico, esto significa que tiene tanto números como letras.

Cuando se envía un correo, sea con un mensaje o con algún tipo de información, este lleva consigo el código postal. Un ejemplo sencillo para entender cómo funciona.

Cómo saber mi código postal

Es que cuando envías algo por el correo electrónico desde la provincia de Córdoba. En el correo aparecerá la identificación del código postal de la provincia, al igual que la identificación de la institución o persona que va a recibir el correo. Es por esto que se debe señalar el código postal de la provincia.

Nota: Algo muy importante que se debe destacar es que en nuestra nación el código postal cuenta con ocho (8) caracteres, cada una de las codificaciones depende de cada lugar en el país.

¿Para Qué Sirve?

En cómo saber mi código postal, deberás conocer la importancia que tiene hoy en día localizar una dirección, enviar o recibir remesas de un país a otro. La codificación alfanumérica de cada país. La mayoría de las veces se basa por las primeras letras del país y la provincia.

Un ejemplo claro es el presente ARG. Esto se hace con el objetivo de crear un código que sea único. También para que no se repita ninguna de las codificaciones y resulte más sencillo conseguir la ubicación del código postal. El código postal tiene la función de:

  • Una de sus funciones es facilitar el acceso a la ubicación de un país, región, provincia, estados o ciudad.
  • Mantener la organización de los correos enviados y recibidos que van de un sitio a otro.
  • Localizar un lugar histórico o turístico.
  • Provee una precisión al localizar un lugar.
  • Ubicar o identificar el sitio en donde se encuentre un terreno dentro del país.

Las empresas que se encargan de enviar y recibir paquetes u otras cosas. Están centradas en las direcciones de los códigos postales a nivel nacional e internacional. Ya que de esto depende que un envío llegue a su destino exitosamente.

Cómo saber mi código postal

¿Cómo Saber Mi Código Postal?

Si te preguntas cómo saber mi código postal, más adelante encontrarás información de cómo saberlo. Pero algo que debes tener en cuenta para el futuro es que la dirección de habitación es de gran importancia presentarla cuando se va a realizar algún tipo de trámite sea nacional o internacional, al igual que cuando se comenzando en un trabajo.

Aunque es necesario estar al tanto de cosas tan sencillas. así cómo saber mi código postal. Ya que en la actualidad estos datos son básicos y nos pueden ayudar en muchas ocasiones como por ejemplo: Nos brinda la facilidad de ubicar el lugar de domicilio de una manera exacta. Así como la dirección de una residencia.

Puede haber en Argentina muchos códigos postales argentinos (CPA). El cual, de esta forma. Se encuentran identificados cada una de las regiones a nivel nacional con un número particular y único que es para cada provincia. Para conocer tu CPA estos son los pasos que debes seguir:

  1. Primero debes acceder a el sitio web de los Códigos Postales Argentinos en este ENLACE
  2. Ya estando en el portal web se debe indicar la localización en la que estas ubicado.
  3. En el mismo sitio web, le va a presentar un ejemplo de cómo se debe indicar la dirección.
  4. Al culminar de ingresar los datos de dirección que se van a consultar para saber el código, y luego debes hacer clic en donde dice aceptar y el sistema automáticamente mostrará el código postal de la región.

Es importante resaltar que el código postal de un país, y el código postal de las provincias no es el mismo. Ya que es la referencia primordial de la localización de Argentina (ARG) en todo el mundo. A diferencia del código postal de un lugar, es la localización algorítmica de una zona que está ubicada en el país, que en este caso es dentro del territorio de Argentina.

Cómo saber mi código postal

Todos Los Códigos Argentinos

En Argentina existen más de veinte (20) estados nacionales que también se conocen cómo provincias. El cual son regido por los alcaldes que son elegidos por el pueblo y catastros de manera individualista, pero vinculado con la Presidencia del país.

Para poder extender todos los servicios a nivel nacional. Las localidades del territorio argentino poseen un código postal y sus regiones también. Es por esta razón que te enseñaremos cuantos códigos postales son los que tiene cada una de las provincias en Argentina.

Si las dudas de cómo saber mi código postal es muy urgente debes hacer lo siguiente. Empezar a realizar esta búsqueda, primero se debe acceder al sitio web de la CPA y luego indicar el municipio que desea buscar. Para acceder a la CPA haz clic en el siguiente ENLACE.

Para saber los códigos postales de tu localidad, selecciona cualquiera de las provincias para visualizar:

  1. Buenos Aires 1001 – 1440
  2. La Provincia de Buenos Aires 1439 – 2942, 6400 – 8180
  3. Provincia de Santa Fe 2000 – 2300 – 2440 – 2520 – 3000
  4. La Provincia de Santiago del Estero 2354 – 2357, 3740 – 3763
  5. Provincia de Entre Ríos 2820 – 2840, 3100 – 3280
  6. La Provincia de Misiones 3300 – 3384
  7. Provincia de Corrientes 3400 – 3485
  8. La Provincia del Chaco 3500 – 3541, 3700 – 3734
  9. Provincia de Formosa 3600 – 3636
  10. La Provincia de Tucumán 4000 – 4178
  11. Provincia de Salta 4400 – 4651
  12. La Provincia de Jujuy 4500 – 4514, 4600 – 4655
  13. Provincia de Catamarca 4700 – 4750
  14. La Provincia de La Rioja (Argentina) 5300 – 5386
  15. Provincia de San Juan (Argentina) 5400 – 5467
  16. La Provincia de Mendoza 5500 – 5620
  17. Provincia de San Luis 5700 – 5883
  18. La Provincia de La Pampa 6200 – 6221, 6300 – 6387, 8200
  19. Provincia del Neuquén 8300 – 8407
  20. La Provincia de Río Negro 8400 – 8536
  21. Provincia del Chubut 9000 – 9220
  22. La Provincia de Santa Cruz 9300 – 9407

Cómo saber mi código postal

Para encontrar tu código postal debes hacer clic en la provincia que corresponda. Además de encontrar tu código, verás muchos más códigos postales en tu localidad que se unen en todo el territorio argentino.

Nota: algo que debes saber y es muy importante recordar en cualquier momento es el Código Postal de la República Argentina es el 3166-2:AR. Alrededor de todo el mundo este código es lo que identifica a la nación Argentina. Por lo que también este número permite hacer algunas gestiones desde el extranjero.

Preguntas Frecuentes

Ahora, en este artículo vamos a responder varias dudas y preguntas que se hacen los usuarios muy frecuentemente. Y es sobre los códigos postales. Además de la pregunta que se hacen ¿cómo saber mi código postal?. Las siguientes preguntas son así.

¿El Código Postal De Mi Provincia Es El Mismo Donde Yo Vivo?

No. porque el número del código de las provincias es para diferenciarse de las demás regiones, ya que es una referencia de ubicación. Por otra parte debes tener en cuenta el código postal en la provincia de tu localidad es único.

¿Puedo Saber Un Código Postal Por Internet?

Sí. Puedes buscar tu código postal en Internet, es por eso que hoy en día hay muchos sitios web que te permiten realizar búsquedas de códigos postales alrededor de todo el mundo.

¿Argentina tiene algún código postales?

Sí. Tiene código postal desde el año 1990 y es el ISO 3166-2:AR

¿En Todos Los Países Del Mundo Existe El Código Postal?

No. En realidad lo que es Irlanda, Brasil, Suiza y México son países que no poseen el código y son por razones nacionales.

Con estas serie de preguntas hemos terminado toda la información relacionada sobre cómo saber mi código postal. Esperamos que la información te haya sido de mucha ayuda y puedas compartirla con familiares y amigos

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi código postal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Cefi

Certificado Cefi

Todos los ciudadanos Argentinos que se encuentran cumpliendo con un proceso de preparación integral, la cual debe ser justificada ara…

Certificado CUIT

Certificado CUIT

A través de este post conoce como obtener el certificado CUIT el cual trata de la Clave Única de Identificación…

Certificado de Haberes

Certificado de Haberes

Las instituciones o entidades que conforman un país, deben llevar obligatoriamente un control de todo lo necesario, como las cuentas,…

Formulario 6.1 ANSES

Formulario 6.1 ANSES

Para poder realizar trámites sobre la Afectación de Haberes, es muy importante tener a la mano el Formulario 6.1 ANSES,…