Como Saber El Saldo De Mi SUBE (Sistema Único De Boleto Electrónico)

En el presente artículo te traemos información actualizada de cómo saber el saldo de mi SUBE, para que recargues tu tarjeta de transporte y no quedes sin saldo al momento de pagar algún medio de transporte.

CÓMO SABER EL SALDO DE MI SUBE

De igual manera vas a tener información detallada sobre que es la tarjeta SUBE y cuales es la forma más rápida de recárgala. Así como saber si la tarjeta SUBE se encuentra registrada en el sistema ¡Sigue Leyendo y entérate de todo!

¿Qué Es La Tarjeta SUBE?

Es conocida como una tarjeta que otorga el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación de Argentina. Con el propósito que los ciudadanos argentinos y extranjeros que residan en el país. Puedan cotizar de manera digital los servicios de trenes, autobuses y los subtes.

En el año 2019 se implementó el pago de las lanchas tigres. Es necesario destacar que los ciudadanos pueden solicitar la tarjeta de manera online y esperar diez (10) hábiles para retirarla. Existen varias provincias donde se ha implementado el uso de la tarjeta SUBE entre las cuales destacan las siguientes:

  • En la Capital de Argentina Buenos Aires.
  • La provincia de Córdoba.
  • Ciudad de Santa Fe.
  • Salvador de Jujuy.
  • La provincia de Gran San Fernando Del Valle de Catamarca.
  • Bahía Blanca.
  • Río Grande.
  • La hermosa ciudad de Mar de Plata.
  • Provincia de Pinamar.
  • Paraná.
  • La Provincia de Junín.
  • Ciudad del Partido de la Costa.
  • La Provincia de Resistencia.
  • Puerto Vileilas.

También existe otras provincias y ciudades donde se hace uso de la tarjeta SUBE. Si deseas saber cuáles son solo haz clic en el siguiente ENLACE . Es importante destacar que las emisiones de la tarjeta SUBE son totalmente gratuitas para todos los ciudadanos argentinos.

Aunque la tarjeta SUBE se debe de pagar una mensualidad que va a depender de donde se use la tarjetas y de la provincia donde se encuentre. En este momento la tarjeta SUBE tiene un costo aproximado a los 82,50 pesos argentinos.

Según esta tarifa es implantada por las autoridades pertinentes y deberán ser universales para todo el territorio argentino. Pero el costo tiende a subir cuando los pasajes también aumentan y dependen del uso que se le y de los viajes con el uso de la tarjeta SUBE.

Cuando el ciudadano argentino desea usar las tarjeta SUBE y esta no tiene saldo la podrá recargar en los diferentes kioskos autorizados por el ente gubernamental. Para poder realizar un uso cotidiano de la tarjeta. El monto máximo a recargar es de 1200 pesos argentinos al día.

CÓMO SABER EL SALDO DE MI SUBE

Cómo Saber El Saldo de Mi SUBE

La tarjeta Sube en la actualidad tiene muchos usos en la cotidianidad de los ciudadanos argentinos. Entre las que destacan las opciones de transporte.

Por lo cual los ciudadanos deben de estar pendiente de recargarla. Ya que al quedarte sin saldo es muy incómodo y debes de buscar un sitio autorizado por el estado para realizar la recarga de la tarjeta sube.

Aunque el ciudadano argentino siempre está pendiente de cómo saber el saldo de mi SUBE. A través de diversas formas de poder consultar el saldo actual de las tarjetas SUBE.

La más usada por los usuarios es la de forma presencial. La otra forma más habitual es realizar una consulta de saldo por el sitio web de la tarjeta SUBE.

En el sitio oficial de la tarjeta SUBE. Se cuenta con el registro de los datos de todos las personas que hacen uso de la tarjeta SUBE. Para poder registrar todos tus datos en el sitio web de SUBE debe de tener los siguientes documentos a la mano:

  • Es importante tener el documento de identidad nacional vigente.
  • Si el usuario es extranjero debe de tener a la mano el pasaporte actualizado.
  • Tener una tarjeta SUBE actualizada.
  • debes de encontrarte en alguna parte del territorio de Argentina.
  • Tener un correo electrónico que este en uso para que te llegue la información y la confirmación del registro.

Luego de que el usuario ya tienes todos los documentos ya puede registrarse en el sitio web oficial de las tarjetas SUBE que son las siglas de (Sistema Único de Boleto Electrónico).

También puedes realizar una llamada a su número telefónico de atención al cliente 0800-SUBE. Con la misión de poder consultar tus datos o alguna duda que tengas.

Paso a Paso

Luego de toda la información dada te diremos cómo saber el saldo de mi SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). En esta parte del artículo te vamos a dar un paso a paso de una forma muy sencilla para que conozca el saldo de tu tarjeta SUBE. Por lo que te invito a seguir los pasos como se dictan los cuales son:

  • Lo primero es contar con un dispositivo electrónico como una computadora, teléfono móvil o Tablet electrónica con una conexión a Internet. Con el fin de conectarse al sitio web oficial de SUBE. También puedes hacer clic en el ENLACE. Con el cual te puedes registrar y así obtener tu usuario y contraseña.
  • Luego que el usuario ha registrado todos los datos de manera exitosa, Puedes ingresar el tipo de documento de identidad que tienes y el número de la contraseña para ingresar al sistema web.
  • A continuación de colocar la contraseña y hacer clic el sistema te va a mostrar el número de identificación de tu tarjeta SUBE y el saldo  que debes de tener sea positivo o negativo.

Pero si el usuario de la tarjeta SUBE  no cuenta con una computadora a la mano porque se encuentra en una parada de autobuses y no sabe si la tarjeta de SUBE tiene saldo positivo para realizar un transporte. Puedes ingresar con tu teléfono inteligente a la aplicación (APP) dela tarjeta SUBE.

La Aplicación de SUBE APP facilita a l usuario poder realizar recargas. Cómo saber el saldo de mí SUBE y la puedes descargar desde la Play Store o de Appel Store si cuentas con teléfono Ipod. Con esta aplicación puedes realizar las siguientes acciones:

  • Podrás conocer el saldo de tu tarjeta SUBE de una manera inmediata.
  • Ver el registro que tiene y los viajes que has realizado.
  • Recargar el saldo de una manera instantánea.
  • Si aún no te has hecho con una tarjeta SUBE desde la aplicación la podrás tramitar totalmente gratis.
  • Puedes ingresar a la aplicación de SUBE desde tu Smartphone.

La aplicación es compatible con todos los teléfonos inteligentes que posean una conexión a banda ancha y tienes el beneficio de poder usar la tarjeta SUBE y la aplicación en todo el territorio argentino.

NOTA: Cada consultas que hagas usando la aplicación de SUBE sobre la tarjeta son gratuitas. De igual forma son las consultas que realices por el portal web de  SUBE.

CÓMO SABER EL SALDO DE MI SUBE

Como Recargar La SUBE

Cuando los ciudadanos argentinos ya tienen el conocimiento de cómo saber mi código postal. Y saben que la tarjeta no tiene saldo desean saber cuál es el procedimiento apropiado para poder recargar el saldo de la tarjeta SUBE.

Aunque muchas personas optan por ir a uno de los establecimientos más cercanos autorizados por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación de Argentina.

Pero existe la incomodidad que al estar en estos establecimiento por lo mínimo hay cien personas que también desean recargar saldo a la tarjeta SUBE.

De igual forma existen ciudadanos que van a las diferentes entidades bancarias que se encuentran cerca de su domicilio. Con el fin de hacer un cola engorrosa para poder recargar saldo a la tarjeta de Sube.

Pero tu no debes de hacer ese mismo procedimiento para recargar saldo a la tarjeta de SUBE porque la tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil.

Es por eso que en el presente artículo de cómo saber el saldo de mi SUBE te diremos los pasos necesarios para que recargues saldo sin tener que darte muchas molestias.

Por lo cual vas a recargar tu tarjeta SUBE desde la comodidad de estar dentro de tu casa usando tu computadora, Tablet electrónica o tu Smartphone y teniendo una conexión a internet.

Existen una infinidad de aplicaciones móviles para poder recargar saldo a tu tarjeta SUBE las cuales tenemos las más usadas por los usuarios de SUBE:

  • La aplicación de Mercado Pago.
  • Paymovil que es muy usada.
  • Pago 24 que es excelente.
  • Alto Viaje.
  • La aplicación de Ualá.
  • Aplicación de Billetera País una de las más rápida para recargar saldo.

Aunque existen otras aplicación web que las puedes usar para poder recargar saldo de una manera inmediata y sin complicaciones. También para hacer más rápida la recarga de la tarjeta SUBE con solo escanear con el conocido Código QR. Con el uso de la cámara de nuestro teléfono.

Luego que has culminado el proceso de recarga por alguna de las aplicaciones electrónicas debes acceder al portal web del sistema SUBE. Debes de buscar la opción y darle un clic a la opción de carga SUBE y comprobar que la recarga se haya realizado.

CÓMO SABER EL SALDO DE MI SUBE

Como Saber Si Mi SUBE Está Registrada

En todo el territorio argentino se emiten gran variedad de tarjetas SUBE ya que ciudadanos la usan en varias ocasiones. Y el Ministerio de interior y transporte de la nación y el SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), son los entes gubernamentales que tienen la responsabilidad de registrar con el fin de crear una gran base de datos de todos los usuarios que están solicitando la tarjeta SUBE.

Si desea verificar si su tarjeta se encuentra registrada por alguno de estos dos entes gubernamentales. Se puede realizar haciendo muy pocos pasos pero precisos los cuales son:

  • Deberás entrar al sitio web de MySUBE y cotejar los datos de la tarjeta SUBE siguiendo estos pasos.
  • Luego de ingresar al sistema y colocar los datos de la tarjeta SUBE damos un clic y el sistema va a procesar la información.
  • A continuación el portal nos va a indicar si el número de tarjeta SUBE que tenemos se encuentra registrada o no eta registrada.
  • Si la tarjeta SUBE se encuentra registrada todo bien solo debes de usarla y mantenerla en buen estado y hacerle las recargas necesarias.
  • Pero en el caso que la tarjeta no se encuentre registrada en el sistema debes de realizar una llamada al siguiente número telefónico 0800-777-SUBE (7823), es para realizar una llamada a los funcionarios de atención al cliente quienes te van a dar las respuestas correctas para que tu tarjeta sea registrada en el sistema.

Ya hemos culminado con toda la información sobre cómo saber el saldo de mi SUBE. Esperamos que esta información haber sido de gran utilidad y la puedas compartir con tus familiares y amigos.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Título en Trámite

Certificado de Título en Trámite

Los ciudadanos argentinos universitarios, al graduarse y egresar de una universidad como licenciado o profesional en un área en específica,…

Formulario 3283

Formulario 3283

A través de este post puedes conocer como presentar el Formulario 3283 para Designar Administrador de Relaciones o Apoderado ante…

Requisitos para el pasaporte

Requisitos para el pasaporte

Es fundamental para poder viajar hacia el exterior es tener el Pasaporte argentino vigente, es el documento oficial que necesita…