¿Cómo Saber A Nombre De Quien Esta Un Auto En Argentina?

En este artículo te daremos a conocer todo lo concerniente al Como saber a nombre de quien está un auto Ten presente que siempre es bueno saber, a quién pertenece o quien es el dueño del auto que se pretende conseguir.

Como Saber a Nombre de Quien está un Auto ▷【2021 】

Por eso es importante conocer los siguientes datos: si ha cometidos infracciones, accidentes de tránsito, actitudes sospechosas o dudosas, o una transferencia como cualquier otra, es por ellos que los interesados requieren conocer el dueño del auto.

Más adelante te indicaremos los diferentes procesos, que tienes  como Saber a Nombre de Quien está un Auto en Argentina ¡Continua leyendo!

 ¿Cómo saber a nombre de quien está un auto?

Es una incertidumbre que se les presenta a todos los interesados cuando piensan adquirir un auto. Pero cabe destacar que existen diferentes formas de averiguar quién es el titular del mismo.

Policía retuvo a 625 vehículos por infringir la cuarentenaRecuerda que la matrícula es requisito indispensable y obligatorio que debe cumplir cualquier auto para poder circular en diferentes países.

Y esta es una de  las  manera de averiguar, a  nombre de quien está un auto pero no es la única forma  de saberlo, existen otras que a  continuación te indicaremos  y expondremos cuales son métodos de saber quién es el titular del auto.

Averiguar titular por patente

Por intermedio de la patente logras saber el nombre del titular de un auto en Argentina, a través de la Web del Registro Automotor. Y a su vez  logras corroborar el  lugar en el cual está radicado el vehículo que te interesa. 

Ten en cuenta que los portales web en línea de  registros de rentas y similares de cada una de la provincia aprueban que veas el nombre del dueño del auto al momento de solicitar la boleta de pago de los impuestos.

Solo debes   ingresar el número de la patente y  automáticamente te generará un recibo para imprimir, y en el conseguirás datos del propietario del vehículo que será de tu interés.

En la patente del vehículo o placa puedes distinguir y buscar múltiples datos como del propietario como del vehículo. A continuación de lo describimos:

  1. Los datos del propietario nombres y apellido.
  2. Dirección del dueño.
  3. Su DNI.
  4. Placa del vehículo.
  5. Descripción del color, marca, modelo, tipo de carrocería, de combustible entre otros.
  6. Número de identificación del vehículo y el año .

Otros métodos

Cómo saber a quién pertenece un auto en Argentina?Es el informe histórico de dominio del vehículo.  A este metodo se recurre cuando la persona tiene previsto adquirir un auto  usado, y necesita saber y corroborar toda la información acerca de los dueños y cuando fue inscrito por primera vez.

Debes saber que este trámite es totalmente gratuito, lo pueden hacer todos los ciudadanos que sean mayores de edad, en cualquier instante que requiera saber información acerca de un auto en Argentina.

La solicitud del informe histórico la debes hacer con tus documentos de identificación que puede ser:

  • Para los ciudadanos argentinos DNI. Y el
  • DNI o cédula de identidad para los extranjeros que residan en Argentina, Pasaporte.
Aparte también debes tener los datos de identificación del vehículo. El proceso lo puedes realizar de dos maneras: de forma presencial y online.

Radicación de un Auto

 En línea

  1. Ingresa a la  web de trámites de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.
  2. Sitúa la opción solicitud informe de dominio e históricos.
  3. Cancela el arancel que atañe al informe por el  servicio  pago de cuentas.
  4. Y así de rápido y sencillo recibes tu informe histórico. Te va a llegar a tu correo electrónico, en un lapso de dos días.

En una oficina

  1. Lo primero es acudir al  Registro donde está asentado el auto, te entregaran el formulario 02,  pero si acudes a un registro diferente al de la radicación  te entregaran el formulario 57.
  2. Luego cancelas el arancel correspondiente.
  3. El informe histórico lo recibes en tu domicilio en las próximas48 horas de realizar el trámite.

 ¡Ten presente!

  • El precio de los aranceles va a depender del tipo de vehículo, sea automóvil o moto y la forma en que tramites el informe.
  • El formulario 02 es totalmente gratis cuando certificas la firma en un registro seccional y presentas el trámite en él.
  • Importante saber el formulario de trámite posterior es gratis si lo solicitas en línea.

Radicación de un Auto

Este proceso  es gratis. Y lo puedes realizar tomando en cuenta los siguientes pasos:

Como Saber a Nombre de Quien está un Auto ▷【2021 】

  1. Debes conocer el número de la patente del vehículo, para poder consultar el registro donde se cumplió la radicación del auto, moto o maquinaria.
  2. Ingresa a la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor  accede a  la opción del  menú de consultas.
  3. Allí mismo tienes  la opción  «Radicación de Patentes».
  4. Cuando ingresas te debe aparecer un formulario, donde seleccionas el tipo de vehículo que quieres consultar y escribir la patente.
  5. Y por último observaras una ventana en la que  aparece la información referente al registro seccional donde se encuentra radicado el vehículo.

Recomendaciones

Te sugerimos que tengas al día todos los trámites relacionados al vehículo, y por supuesto los documentos el informe de dominio es muy importante.

Utilizando la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor podrás realizar tu trámite de informe en línea y a la vez mantenerlo  al día por si en algún momento necesitas la información.

Siempre es bueno poseer los datos de tu auto y saber  las condiciones de propiedad de un vehículo es muy significativo siempre que se aspire iniciar con un trámite o proceso referente al mismo.

¿Qué es el DNRPA?

Significa  Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios, mejor  conocido  como el DNRPA, es un órgano que se encarga de la inscripción y demás trámites relacionado con  la propiedad de un auto en la ciudad de Argentina

En 1958, fue creado su primer registro  bajo el Decreto de Ley No. 6582, y desde ese momento funciona como el ente encargado de gestionar  los diferentes tramites de autos del país.  A continuación te mencionaremos como está  dividido el  Decreto.

Como Saber a Nombre de Quien está un Auto ▷【2021 】Se divide en los sucesivos títulos:

  1. Se refiere a los vehículos y todo lo concerniente a  las transferencias de los mismos.
  2. Trata del funcionamiento, competencias, trámites y los aranceles  de los  embargos, inscripciones, transferencias, entre otros.
  3. Expone los datos que debe tener el título del auto, las  cédulas de este y todo lo concerniente  a su pérdida, robo o destrucción.
  4. Cita la identificación de los automóviles.
  5. Habla de  las disposiciones generales referentes a los vehículos.
  6. Enuncia  las disposiciones penales correspondientes a los vehículos.
  7. Relata las disposiciones complementarias de cada caso posible.

Las funciones se van a ver fraccionadas o divididas en los diferentes  sitios donde se solicitar los trámites que corresponden, los cuales son:

  •  Registros seccionales donde han sido radicados los  automóviles.
  •  Registros donde se tenga previsto  radicar un automóvil  sea  por un cambio o una nueva inscripción.

Ten presente que en las oficinas antes mencionadas se hacen los trámites siguientes:

  •  Inscripción inicial de un automóvil en el registro automotor nacional.
  •  Transmisión del dominio de un automóvil, moto, o una maquinaria de cualquier tipo. Comprende  las sucesiones, ventas y donaciones.
  •  Declaraciones juradas por compras de automóviles 0 kilómetros usados. Esto se refiere  al origen del dinero que se utilizó para comprar los vehículos estipulados.
  • Comprobación física de cualquier automóvil. Esta  revisión se hace para asegurar que el número de motor, chasis y el tipo de vehículo coincida  de acuerdo a lo señalado en su documentación para identificarlo. Este procedimiento lo ejecutan  los peritos de policía de Argentina.
  •  Certificados CETA de autos usados. Son las documentaciones que detalla, y especifica  el precio, que se canceló  por el vehículo usado.
  • También las cédulas azul o rosa del vehículo.

Jaguar presenta el auto más rápido de su historia | CNN

  • Para cada uno de los vehículos se requiere asignación de RPA y RPM. Las dos  son codificaciones de identificación, cada una ajustada por tres letras y seis números, que se  utilizan como numeración del chasis o motor de un auto, en el primer caso y  de la moto para el segundo caso.
  •  Trámites de  denuncias por robo o hurtos de un automóvil  inscrito.  Ten en cuenta que la denuncia se debe realizar en el registro posteriormente de haberla presentado a la policía nacional.
  • En cuanto la  denuncia de venta, la debe realizar el titular del vehículo una vez  quiera efectuar la transferencia del mismo del actual titular a un comprador.
Esperando que la información suministrada acerca de cómo saber a nombre de quien está un auto en Argentina haya sido de tu agrado e interés ya que a través de la misma pudiste aclarar, conocer los distintos medios que tienen los ciudadanos que pretenden adquirir un automóvil.

Recuerden que existe la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios, que proporciona a los usuarios la manera de  comprobar quien es el propietario de cualquier automóvil registrado en Argentina.

 Obteniendo la información por informe histórico, o una corta consulta.  ¡ SUERTE¡  En la adquisición de tu automóvil. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber a nombre de quien está un auto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de alumno regular UBA

Certificado de alumno regular UBA

Si eres estudiante regular de la Universidad de Buenos Aires seguro tendrás la curiosidad del procedimiento para Obtener El Certificado…

Formulario ayuda escolar

Formulario ayuda escolar

Los ciudadanos argentinos que tienen hijos escolarizados, y no se encuentran en una etapa económica apta para cubrir con todos…

Certificado de cobertura

Certificado de cobertura

Posiblemente, cualquier ciudadano argentino al comprar un automóvil nuevo de agencia, lo primero que quiere hacer es salir y manejarlo…

Formulario 354

Formulario 354

Los docentes en Argentina presentan un proceso específico que les permite autentificar su antigüedad en la labor de docencia; este…