Conoce Como Pedir Cita IFE (Instituto De Formación Ezeiza)

Si deseas ser parte de las Fuerzas Militares de Argentina, pide tu Cita IFE y realiza la inscripción en el prestigioso Instituto de Formación Ezeiza.

Continúa leyendo para que aclares todas tus dudas y conozcas el procedimiento, horario de atención y los requisitos para realizar tu ingreso al IFE.
Cita-IFE

Instituto De Formación Ezeiza

El Instituto de Formación Ezeiza conocido por su abreviatura IFE es una excelente academia que tiene como objetivo la formación militar.

Los aprendices que se adiestran en este instituto serán aspirantes a ser personal de rango militar de la Fuerza Aérea de Argentina.

Al graduarse de la academia y obtener su título, el aspirante obtiene el grado de Cabo (Suboficial de la Fuerza Aérea Argentina).

Conozca las especialidades y matrículas que dictan en la Academia, tienen una duración de dos años, entre las cuales puede seleccionar los aspirantes:

  • Para el título de Cuerpo de Apoyo Operativo y Técnico, se cursan las siguientes asignaturas: Mecánico de taller, Vigilancia y control del espacio aéreo, Carga y despacho, Tránsito aéreo y Meteorología.
  • En el título de Cuerpo de Apoyo Logístico, se cursan las siguientes asignaturas: Contabilidad, Bandas militares, Oficinista, Apoyo sanitario y Contra incendio.

Las clases de las diversas asignaturas a cursar bajo una metodología teórica – práctica, en el turno de la mañana.

Los estudiantes tendrán entrenamiento de combate e instrucción militar, así como destrezas deportivas en áreas adecuadas para tal fin.
Cita-IFE

Para ingresar te realizarán exámenes de ingreso que respaldaran tu posible desempeño dentro de la institución.

En primer lugar, presentas el examen intelectual, mediante una evaluación independiente y personal en las aulas de la institución.

Demuestra las habilidades y destrezas en matemática, lengua y una materia que varía según la especialidad a cursar
.

En segundo lugar, muestras las habilidades en el examen físico y las respuestas a condiciones extremas.

Es una etapa de cinco (05) pruebas de que evalúa la resistencia, la velocidad y la capacidad física  diferentes estímulos.

En tercer lugar, realizamos el examen médico, con un chequeo físico a cuerpo completo y pruebas de sangre, orina y heces.

Estos estudios determinan las condiciones físicas, psicológicas y fisiológicas.

Datos De Atención Al Cliente

Dispone de diversos medios para su atención, si se encuentra en la ciudad de Buenos Aires puede asistir personalmente a las oficinas del IFE.

Para asistir directamente a la sede principal del Instituto de Formación Ezeiza ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Mapa: IFE

Dirección: entre la Autopista Teniente General Ricchieri a la altura del kilómetro 25,5  y Avenida Tejedor García en Ezeiza.

En particular debes apersonarse a la oficina de División Incorporación y Registro de Alumnos.

Si se encuentra en otras provincias fuera de la capital para comunicarse puede utilizar medios telefónicos o el correo electrónico.

  • También tienes la opción de comunicarte telefónicamente  a los siguientes  contactos telefónicos: +51 11 4480-0396 y +51 11 4317-6000

Enviando un email desde su correo personal y de uso frecuente al correo electrónico: institucional:infoife@faa.mil.ar

Las respuestas a las solicitudes por el correo electrónico te llegarán por ese mismo medio, por lo tanto esté pendiente de su respuesta.

Los documentos para dar inicio a la gestión de ingreso pueden ser enviados a través de la dirección postal:

Correo Postal: Casilla número 13, Código Postal 1802, Aeropuerto de Ezeiza de la Provincia de Buenos Aires.

Los documentos estarán en un sobre manila debidamente sellado a nombre del Jefe División- Incorporación y Registro de Alumnos, Instituto de Formación Ezeiza.

Esta modalidad solo aplica para los aspirantes que están residenciados en localidades o provincias diferentes a Buenos Aires.

Si deseas conocer más noticias y actualizar constantemente la información de la IFE puedes suscribirte a sus redes sociales:
  • Instagram: Para seguir desde esta red Social, presiona el siguiente enlace: IFE Instagram 
  • Facebook: Ingresa desde este Enlace IFE

Como Pedir Cita IFE

Si quieres inscribirte en el Instituto de Formación Ezeiza, debes estar atento al periodo de inscripciones, que se abre una vez al año.

Por lo general, el proceso de ingreso a la academia está disponible durante los meses de Julio a Enero.

Durante este periodo debes asistir a solicitar cupo y seguir el proceso de ingreso. Te presentamos los pasos:

Cita-IFE

  • Primero, debes descargar el “Cuadernillo de Ingreso” que está disponible durante el tiempo que esté abierto el proceso para la  inscripción.

Contiene la planilla de la solicitud de inscripción y la información correspondiente sobre todos los requisitos que debe llevar.

Además explica las condiciones y programas de estudio de las carreras que ofrece para que seleccione en la que desea formarse.

  • Segundo, debe llenar y entregar la solicitud debidamente llenada, verificando que los datos estén bien escritos, legibles, sin errores, ni tachaduras, ni tener enmiendas.
  • Tercero, debes confirmar el estado de la solicitud y estar preparado para cuando seas citado a hacer los exámenes de rutina.

Adicionalmente debes  cumplir con los requisitos que te mencionamos a continuación:

  • Edad comprendida entre 16 y 24 años, con un periodo máximo hasta el 30 de junio del año de ingreso.
  • Ciudadano de nacionalidad Argentino, puede ser de nacimiento o nacionalizado.
  • Ser de estado civil soltero o soltera.
  • Haber completado los estudios de educación  secundaria. Aunque puedes optar por ingresar en el último año de estudio de secundaria.
  • Cumplir y aprobar los exámenes de la evaluación física.
  • No debe suceder que previamente haya sido suspendido por faltas en actitudes o conductas de alguno de los Institutos de las Fuerzas Armadas de Argentina.
  • No se aceptan quienes hayan sido condenados o estén bajo sentencia por cualquier delito bajo una sede militar o civil.

Horarios De Atención

Le disponemos el horario que estarán abiertas las oficinas de Atención al Público en todas nuestras sedes del Instituto de Formación Ezeiza:Cita-IFE

Días: Lunes a Viernes

Hora: 08:00 a.m. Hasta la 16:00 p.m.

 

 

Cuando asistas, lleva contigo la documentación necesaria (en copia) que debes presentar para iniciar tu inscripción, así tienes una visita efectiva.

Los documentos que solicitan en el Instituto de Formación Ezeiza son los siguientes:

  • Planilla de solicitud de inscripción, este formulario debe estar completamente rellenado, escrito manualmente con una caligrafía legible, sin tachaduras, ni enmiendas.
  • Acta o partida de nacimiento, en vigencia.
  • Dos (02) fotocopias del Documento Nacional de Identidad, según corresponda.
  • De presentarse el caso de tener hijos, añadir las fotocopias de los Documentos de Identidad de cada uno de ellos.
  • Constancia de CUIL.
  • Certificado de Antecedentes Penales, vigente que emite el Registro Nacional de Reincidencias.
  • Constancia de cancelación correspondiente al arancel. Debe ser un giro postal y el dorso del mismo debe indicar con lápiz de grafito el nombre y DNI del aspirante.
  • Si llevas a cabo el trámite de forma presencial, el arancel lo puedes cancelar con dinero en efectivo, en la oficina de caja.
  • Título de Estudios Secundarios y Certificado Analítico, los dos legalizados por la autoridad responsable.
  • En caso de los extranjeros, es necesario que los estudios y el título sean revalidados por el Ministerio de Educación de la Nación.
  • Si es el caso que estos documentos se encuentren en trámite, es necesario adicionar una constancia emanada por la institución correspondiente.
  • Cursando actualmente aún los estudios de secundaria, es necesario añadir una Constancia de Estudios, emitido por la institución educativa.
  • Reunidos todos los documentos requeridas para dar validez y formalizar la inscripción deben ir en un sobre identificado.

Cancelar O Modificar Cita IFE

Cuando se inicia el periodo de inscripciones, los aspirantes deben solicitar su cita de inscripción, ésta solo puede ser modificable por las autoridades del IFE.

El proceso de inscripción cumple diferentes etapas, por cuestiones de tiempo el cronograma siempre está ajustado.

Por lo tanto, el aspirante no tiene la libertad de cambiar los días que sea citado, podría perder la oportunidad de ingresar en ese periodo.

Puedes realizar la entrega personalmente en las oficinas del IFE o enviar los documentos y la solicitud por el correo postal de la academia.

Así que la primera fase del trámite es abierta a la opción que más te convenga, dependiendo del lugar de residencia.

Posteriormente, comienza la jornada de los exámenes intelectuales, físicos y psicológicos, tienen una fecha donde debe asistir presencialmente con todas las normas de bioseguridad.

Cita -IFEUna vez que hayas entregado los requisitos, analizada la solicitud hecha y aprobado todos los exámenes, pasas a formar parte de tan prestigiosa institución.

Para despejar alguna duda adicional que te haya surgido respecto al tema, accede a los canales oficiales para obtener respuestas.

Te invitamos a ingresar en el siguiente enlace: Instituto de Formación Ezeiza (IFE)

Durante el artículo te mencionamos tres modalidades con las cuales puedes tener contacto directo con el personal del IFE.

Asistiendo presencialmente a las sedes de la academia, comunicarse mediante contacto telefónico y correo electrónico.

Asimismo, cuentas con las redes sociales que temporalmente están cargando información relevante y que le interesa a los aspirantes.

Gracias por leer hasta el final el artículo Conoce Cómo Pedir Cita IFE (Instituto De Formación Ezeiza) para conocer todos los detalles de ingreso.

Ahora a esperar el periodo de inscripciones y pide tu Cita IFE, busca los requisitos y prepárate para formar parte de esta prestigiosa institución.

Visita REQUISITOSHOY.COM Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita IFE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario W-9

Formulario W-9

¿Eres Trabajador Independiente en EE-UU? A través de este post podrás Conocer como completar el Formulario W-9 del IRS. Todo…

Certificado de no voto

Certificado de no voto

Te presentamos a través de este post te invitamos a conocer como obtener el Certificado de No Voto para justificarte…

Formulario Tasa de Justicia

Formulario Tasa de Justicia

Todas las personas que requieren de realizar el pago correspondiente a la Tasa de Justicia; deben tener en cuenta el…

Formulario 3.23

Formulario 3.23

Si nos hemos quedado sin trabajo y no contamos con ninguna otra fuente de entrada monetaria en nuestro hogar, tenemos…

Como saber dónde voto

Como saber dónde voto

En oportunidades se te presenta la duda de Como saber dónde voto; por medio de este documento te indicaremos donde…

Formulario 9

Formulario 9

Podemos decir que desde el primer gobierno nacional por medio de la Capitanía de Puertos, las funciones que se deben…