Conoce Como Tramitar El Certificado De Vigencia Del DPPJ

Mediante este post podrás conocer como tramitar el Certificado de Vigencia del DPPJ. Pasos, requisitos y todo lo que debes saber está aquí en este artículo. ¡No dejes de leerlo!

Certificado de Vigencia

¿Qué Es El DPPJ?

Esta siglas pertenecen al Departamento Provincial de Personas Jurídicas la cual se encarga de personas jurídicas las cuales pueden ser individuales o colectivas debes saber que las mismas representan a instituciones.

Por lo que una persona jurídica contrae derechos y obligaciones de acuerdo al ámbito donde se establece en la nación argentina; recuerda que los mismos pueden estar integrado a diversas facetas de acuerdo al bien que esté adscrito.

Es importante resaltar que cada uno de estos entes representa personas jurídicas mediante las personas naturales que lo integran. Recuerda que este organismo será identificado en todo momento por sus iniciales DPPJ.

Debido a ello en este ente es donde podrás solicitar el certificado de vigencia DPPJ. La dirección de este organismo es en la calle 12 931 – 949 en la ciudad de La Plata en la capital Buenos Aire.

Recuerda que el certificado de vigencia DPPJ es un documento de suma importancia si eres dueño de una empresa pues en este ente se registras las diversas empresas.

Certificado de Vigencia

Por ello te explicaremos en este artículo todo lo que debes realizar para poder tramitar el certificado de vigencia DPPJ para que se haga más efectivo el procedimiento.

Por otro lado también hay personas jurídicas que logran obtener los documentos archivados, estos pueden ser instrumentos específicos con datos disimiles o pueden tener por el contrario las filiaciones correspondientes a las inscripciones.

Recuerda que esto queda registrado ante este ente gracias a los datos personales; además ya debes estar registrados en el SUNARP estas siglas se refieren a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Debes estar al tanto que este documento certifica de forma legal a los representantes de las empresas para que la misma tenga validez para los apoderados.

¿Qué Es El Certificado De Vigencia?

El certificado de vigencia DPPJ es un documento de aspecto público el cual se otorga a diversos registradores o por parte del abogado certificador autorizado entre las cualidades que presentan la fecha de expedición además del contenido total o parcial de las inscripciones.

Certificado de Vigencia

Las personas jurídicas tramitan títulos archivados incluso datos relativos a las inscripciones de los datos de las empresas te recordamos que este certificado de vigencia DPPJ es uno de los formatos de la SUNARP quien establece las condiciones.

Es imperante colocar los datos de los nombres y apellidos de la persona que se encuentra realizando el trámite pertinente al certificado de vigencia DPPJ e igualmente establecer la naturaleza del documento que requiere.

Gracias al certificado de vigencia DPPJ se puede avalar los poderes que se le otorgan a una persona jurídica para ello es indispensable que se encuentre la persona registrada en la cuenta de SUNARP.

Ya estás al tanto que el certificado de vigencia DPPJ permite a los representantes que estén facultados para realizar las actividades legales en nombre de la empresa.

Debes estar al tanto que el organismo SUNARP permite la emisión de las copias legales del certificado de vigencia DPPJ a través de los servicios referentes a los registros.

Como Obtener El Certificado De Vigencia DPPJ

Recuerda que todo trámite referente al certificado de vigencia DPPJ tiende a tardar un lapso de tiempo pero también debes estar al tanto que puedes realizar este oficio durante todo el año.

Certificado de Vigencia

En lo que respecta al certificado de vigencia DPPJ se puede realizar de forma online o de forma presencial ante la oficina certificada del Conservador de Bienes Raíces.

Si estás interesado en realizar el trámite del certificado de vigencia DPPJ de forma presencial ante la oficina debe llevar los siguientes recaudos administrativos:

En primera instancia la persona que desea solicitar el certificado de vigencia DPPJ debe presentarse en el Conservador de Bienes Raíces con el número de folio y año en el cual se registró la sociedad o la persona jurídica de la empresa.

Antes de asistir a la oficina legalizada debe acudir a la página web de este ente para poder solicitar el certificado de vigencia DPPJ para ello debes llevar la fecha.

En que se ingresó la solicitud de la persona jurídica; además de una serie de documentos los cuales deben presentarse en copia en la carpeta respectiva.

Al estar el certificado de vigencia DPPJ realizado se puede verificar desde la web sin la necesidad de asistir a la oficina legalizada para ello para luego ir de forma presencial y solicitar este documento de gran importancia para las empresas.

También puedes realizar el trámite respectivo al certificado de vigencia DPPJ desde la plataforma digital mediante estos sencillos pasos.

  • Desde la página web puedes presionar la opción Ir a Trámite luego de ello debes llenar el formulario que te presentará el sistema
  • Al estar completa la base de datos se debe certificar si la misma es satisfactoria para poder seleccionar la opción Verificar Datos
  • Con la intención de poder adquirir el Certificado de vigencia DPPJ luego de ello debe seleccionar el carrito de compras
  • Al realizar toda esta fase con respecto a los documentos se debe dar clic en la opción finalizar
  • Recuerda que se debe cancelar este documento al realizar el pago correspondiente aparecerá el número de la carpeta
  • Debes saber que este certificado de vigencia DPPJ se tarda alrededor de tres (03) días

Nota: recuerda que debes llevar los documentos en original y en copia para que sea mucho más fácil realizar el procedimiento de este trámite.

Además este ente se encargará de llamarte cuando el certificado de vigencia DPPJ se encuentre listo para  que puedas retirarlo.

Te comentamos que este procedimiento puede tardar alrededor de tres (03) para que el mismo se encuentre listo todo va a depender de la demanda de la oficina legalizada.

Seguimiento De Expedientes DPPJ

Para poder realizar el seguimiento de expedientes del certificado de vigencia DPPJ luego de entregar la carpeta con todos los documentos adjuntos; puedes realizar el seguimiento del estado del trámite simplemente a través de la plataforma en línea.

Con ello te ahorras tiempo y dinero para ir a la oficina legalizada y esto lo realizas desde tu computadora o teléfono inteligente siempre y cuando tengas acceso a internet a través de la siguiente dirección electrónica en el siguiente link

Para ello debes ingresar tus datos e iniciar sesión en la página te indicará cuando se encuentra el certificado de vigencia listo para que puedas retirarlo; siempre y cuando no exista ningún inconveniente con este documento.

Como puedes observar que este procedimiento es bastante sencillo y expedito por lo cual no dudes en consultar la página principal de este ente de la nación de Argentina.

Tasa De Actuación Ante La DPPJ

Debes estar al tanto que existe una diversidad de tarifas en el Departamento Provincial de Personas Jurídicas por lo que se debe tener en cuenta el certificado de vigencia DPPJ que requieres pero aquí te explicaremos cual es el tabulador actual.

  • Aperturas de sucursales tiene un costo de   $ 445,00
  • Aumentos de capital oscila en   $ 390,00
  • También en el aumento de capital dentro del quíntuplo  $ 390,00
  • Cambios de jurisdicción  $ 445,00
  • En lo que respecta al cambio sede social  de la empresa jurídica   $ 170,00
  • Cambio de órgano administración o en lo que respecta la fiscalización  $ 155,00
  • Certificación de firmas civiles  es importante acercarse al ente para conocer el nuevo monto
  • En lo que respecta a los certificados de vigencia asociaciones/fundaciones  igualmente es importante asistir a la oficina legalizada para conocer el monto correspondiente
  • Certificados de vigencia sociedades comerciales  $ 100,00
  • Cesiones – adjudicaciones- donaciones de cuotas partes de interés y capital  $ 280,00
  • Convocatoria – documento post. asambleas asociaciones es imperante acercarse a la oficina legalizada para conocer el nuevo monto a cancelar

Datos Importantes

Debes estar al tanto que todas las personas jurídicas pueden realizar el trámite correspondiente al certificado de vigencia DPPJ; este documento lo puedes solicitar bajo dos modalidades siendo de forma presencial o a través de la web.

Recuerda que este certificado de vigencia DPPJ se puede realizar durante todo el año sin ningún inconveniente. No olvides que puedes utilizar la web para despejar cualquier duda.

Además debes estar al tanto que el certificado de vigencia es uno de los documentos más fáciles que puedes realizar ante este ente; así que no dudes en realizar este trámite tan imprescindible en la nación de Argentina.

Recuerda que al llenar el formulario por vía online con la intención de obtener el certificado de vigencia DPPJ debes dar clic en el siguiente link

Este informe suscribe al representante legal para ser avalados por su firma y sello del profesional; que es autorizado por la empresa para ser el representante legal.

Además recuerda que debes realizar el timbre la tasa administrativa de acuerdo al marco legal que estipula la DPJJ para ayudarte con ello te aconsejamos visitar el siguiente link

Debes estar al tanto que fuera de la provincia de Buenos Aires debe ser legalizado o certificado; a través de un escribano público que tenga competencia en la nación de Argentina de acuerdo al artículo número 22.

Con esto hemos finalizado este interesante tema esperamos haber esclarecido todas tus dudas referente al certificado de vigencia DPPJ.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de vigencia DPPJ te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para antecedentes penales

Requisitos para antecedentes penales

Los antecedentes penales son documentos totalmente importantes, ya que suelen ser requisitos básicos para realizar distintos trámites legales que sean…

Certificado curso CNRT

Certificado curso CNRT

A través de este post podrás conocer el Certificado Curso CNRT. Aquí sabrás como puedes obtenerlo mediante la Comisión Nacional…

Planilla Mantenimiento Preventivo

Planilla Mantenimiento Preventivo

Es necesario que los equipos que son empleados para la realización de diversos procesos tengan un funcionamiento eficiente y adecuado;…

Planilla 108 B

Planilla 108 B

En la planilla 108 B se tiene que completar los datos indicados de forma que pueda ingresar a la lista…

Formulario RPA

Formulario RPA

Para la realización de procesos referentes a distintos vehículos, en el país se presenta de gran necesidad el confirmar la…